Al pasar de los años la transformación de la educación se ha visto reflejada en temas intelectuales, como planes de estudio y metodologías de enseñanza. Sin embargo, actualmente los centros educativos han encontrado la necesidad de innovar en el tema de diseño de espacios; el mundo educativo se enfrenta a nuevas generaciones que demandan cambios, lugares donde encuentren confort mientras aprenden.
En el Congreso, Desafío UNOi 4 Retos, la conferencista Rosan Bosch propuso la teoría de tomar el diseño como herramienta para el desarrollo, ya que cabe mencionar que los alumnos pasan la mayor parte de su tiempo en centros educativos. Por esta razón es indispensable tener en cuenta factores como: Colores, estructuras, comodidad y diseño.
Durante la conferencia la ponente mencionó el ejemplo de un experimento que se realizó en el equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Boston, dónde el resultado arrojó que “la actividad cerebral del estudiante cuando atendía en una clase magistral era la misma que cuando veía la televisión; prácticamente nula”. Lo anterior dio entrada a cuestionarse sobre el reto que tienen los maestros y directivos de generar espacios que preparen a los estudiantes para trabajos del futuro.
UNOi entiende la revolución que se está viviendo en la educación y por esta razón fomenta y construye espacios donde directivos y docentes de centros educativos puedan despejar sus dudas y entrar en el mundo de la innovación.
Consulta aquí la presentación de la conferencia: